"No hay fuego amigo contra Olga Sánchez Cordero, fue un malentendido": SFP

Su titular, Irma Eréndira Sandoval, en Así el Weso que transparentar posesiones y bienes es un "compromiso moral" de este gobierno.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró en Así el Weso que no hay "fuego amigo" contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de la presunta omisión de la propiedad de un penthouse en Houston, Estados Unidos, con valor de 11 millones de pesos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria dijo creer que se trata de un malentendido de alguno de sus asesores o de la propia secretaria, pero ya está todo aclarado.

Destacó que el sistema reserva de forma automática las copropiedades o las propiedades de los dependientes económicos de los funcionarios, información que solo puede hacerse pública con una nota aclaratoria de consentimiento. Sandoval señaló que ella misma realizó ese proceso, pese a que la ley le permite proteger los datos patrimoniales de su esposo.

Finalmente, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, señaló que las declaraciones patrimoniales se han cumplido al 100%, pero no todos las han transparentado en su totalidad, pero ya están trabajando en ello.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando