Propuesta ciudadana sobre Reforma Educativa logra unión de partidos

"El conocimiento que se imparte, es fundamental porque de eso depende el crecimiento intelectual que se tenga en nuestra vida": Alma Maldonado

En entrevista con Alma Maldonado, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigaciones Avanzadas (CINVESTAV) en Así las Cosas nos habla de los colectivos de ciudadanos y profesores presentaron una propuesta para la reforma a la educación.

La Investigadora asegura que es una propuesta sólida e integral: "Al grado que los partidos: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se unen, que es un hecho inédito, para apoyar la propuesta".

La Especialista asegura que la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la propuesta presentada por investigadores parten del mismo punto: "La desigualdad y coinciden en que tenemos un problema con el conocimiento que reciben nuestros niños en la actualidad".

A decir de Maldonado, el conocimiento que se imparte, es fundamental porque de eso depende el crecimiento intelectual que se tenga en nuestra vida.

"La propuesta que se presenta es incluyente",dijo Alma Maldonado pues se reconoce la importancia de la educación inicial, sin embargo, asegura que la propuesta del Presidente no es clara de cómo ingresarán a las aulas, por su parte la propuesta alternativa propone un examen de ingreso para evitar que se vendan plazas, así como la creación de una nueva institución que sea capaz, por medio de la autonomía, de hacer observaciones a al magisterio y autoridades en su desarrollo.

La propuesta que tiene MMI, que pretende mejorar lo que se tiene, mantener los que sirva e implementar un mejoramiento, se respeta las autonomías de las autoridades.

La especialista confía que después del debate que se propone se realice en el congreso sobre la reforma, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, asuma el resultado y acepte el debate ya que esto permitirá una educación de calidad.

Cargando