¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las mujeres están viviendo una violencia brutal: Marta Lamas

La antropóloga y feminista habló en Así el Weso de la Marcha contra de rechazo a violencia contra las mujeres que tuvo lugar en la CDMX.

"Sí hay una violencia muy específica, muy dirigida, donde las mujeres están viviendo una violencia brutal", aseguró Marta Lamas, antropóloga, feminista y académica de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la académica opinó que la marcha de este sábado fue muy importante, porque visibilizaron casos específicos y el modus operandi de los intentos de secuestro en inmediaciones del metro, donde se aprovechan las pautas culturales de hacerle caso al hombre y no a la mujer. También, porque además de expresar la indignación, la marcha hizo evidente la falta de capacitación de los Ministerios Públicos y que los policías responden a la misma pauta cultural.

Compartió que de acuerdo con una investigación de Data Cívica, aunque el 73% de los desaparecidos en el país son varones, cuando se revisa la franja de edad de entre 15 y 29 años, el 56% de las víctimas son mujeres. Agregó que tiene mucha fe en el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, "creo que las cosas van a cambiar", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando