¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMLO trata de acaparar los otros poderes, lo que es peligroso: Pérez Correa

La académica del CIDE analizó en Así el Weso la actuación del Ejecutivo respecto a la SCJN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está mandando una señal de que no le interesa la división de poderes, me parece que dice mucho de su forma de gobernar y de como entiende él su posición como presidente frente a los demás poderes, señaló Catalina Pérez Correa, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e integrante del colectivo #SeguridadSinGuerra, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Pérez Correa señaló que es preocupante ver la calidad de la terna que envió el Ejecutivo al Senado para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues con ella parece que lo que importa no es la calidad de los nombramientos sino la cercanía que tengan con él, con sus colaboradores y con su partido.

Destacó que lo que está tratando de hacer el presidente López Obrador es acaparar los otros poderes para que no haya interferencia para lo que él quiere hacer, lo que es muy peligroso porque el sistema está basado en contrapesos y con ello se cae dicho sistema. "Ojalá el Senado se ponga en su papel y rechace esta terna", finalizó.

 

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando