;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:14

Gobierno reconoce desapariciones en México como problema grave

La desapación de personas en nuestro país es una catástrofe humanitaria

Desapariciones Forzadas: 'gobiernos anteriores se dedicaron a gastar en la simulación'

Desapariciones Forzadas: 'gobiernos anteriores se dedicaron a gastar en la simulación'

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucy Díaz, Directora del Colectivo Solecito, que de manera independiente han recorrido el Estado de Veracruz para buscar a sus desaparecidos habló para Así Las Cosas al respecto de que el Gobierno de México reconozca que las desaparición forzada es un problema grave que tienen el país: "Es una catástrofe humanitaria", sostuvo.

Luego de que el Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas anunciara que este año el Gobierno Federal destinará un presupuesto especial de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos y presentó el Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

"Es un parte aguas, nunca el gobierno de México se había manifestado de esta manera tan contundente en la búsqueda de las personas desaparecidas, siempre lo habían negado y escondido", agregó Lucy Díaz, quien dirige el colectivo que el año pasado encontraron una de las fosas más grandes con al menos 287 cadáveres.

"Con esta iniciativa propuesta por el Gobierno Federal estamos dispuestos a apoyarlos y trabajar con ellos para que las cosas salgan bien y la ley se cumpla" expresó la dirigente del colectivo.

Con el gobierno actual se están comenzando a tender puentes, la necesidad de los familiares es que el Gobierno facilite la entrada a algunos lugares para buscar a las victimas en lugar de complicar el proceso, explicó.

Confía en que se logre poner orden a lo que se ha encontrado y tengan en consideración lo que las organizaciones civiles tengan para poder saber el paradero de los desaparecidos y regresar la tranquilidad a sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad