;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:10

“Nocturno de la Democracia Mexicana”

Héctor Aguilar Camín en Así Las Cosas

'Todas esas promesas hechas por López Obrador son incumplibles'

'Todas esas promesas hechas por López Obrador son incumplibles'

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la cabina de W Radio, Héctor Aguilar Camín, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de su libro “Nocturno de la Democracia Mexicana”.

El libro tiene tres partes. La primera, llamada “La costumbre política mexicana”, puede leerse como un solo ensayo sobre los hilos de larga duración de nuestra cultura política.

La segunda, “Casa en construcción: democracia sin demócratas”, reúne ensayos escritos al paso de las primeras dos décadas de la democracia mexicana: 2000-2018.

La tercera parte, “Saltando al pasado”, revisa las elecciones del año 2018 como una especie de vuelta a nuestra costumbre política: la elección de un gobierno fuerte, de rasgos caudillistas y providenciales, luego de dos décadas de gobiernos débiles, incuestionablemente democráticos pero ineficaces y corruptos.

En entrevista, Aguilar Camín, mencionó que todas las promesas hechas por López Obrador, son incumplibles porque no hay decisiones fáciles para el gobierno de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad