Hoy comienza la deliberación, pero no concluye Juicio de Chapo Guzmán

14 testigos cooperantes fueron colaboradores o socios de "El Chapo

En Así las Cosas Jesús García, periodista el Diario de NY, nos cuenta que hoy comienza la deliberación en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El periodista que ha participado en varias ocasiones para ponernos al tanto sobre el juicio del "Chapo", quien dijo que el Capo se percibe tranquilo y expresó que lo acompaña es Emma Coronel como  la única familia, que el periodista de El País, Sadro Pozzi, considera sólo como una pieza más del espectáculo.

El periodista Jesús García expuso que hoy comienzan las deliberaciones, luego de el proceso del juicio que llevó al menos 56 testigos presentados por la fiscalía, con 14 cooperantes relacionados con el capo mexicano y donde se mostraron evidencias como fotografías que buscan confirmar los delitos de posesión de armas de fuego y distribución de droga.

Una vez concluida la exposición de pruebas,   Alexis Fuentes liberó la información de que "El Chapo" compraba a menores las drogaba y violaba, pero el periodista Jesús García agregó que como lo hizo fuera de tiempo no se puede tomar en cuenta.

El periodista nos recuerda que por parte la defensa del Capo mexicano trató de desacreditar a los testigos argumentando que son capaces de mentir ya que su situación está juzgada, pues se comprobó que son delincuentes y que El Chapo es solo una víctima, debido a que los 14 testigos cooperantes fueron colaboradores o socios de "El Chapo", quienes  también fueron detenidos o extraditados como el mexicano Joaquín Guzmán Loera.

El periodista agregó que ahora se tiene que esperar para que el jurado delibere, además de esperar su veredicto sobre el caso que ha atraído a turistas al juzgado de Brooklyn.

Noticias relacionadas

Cargando