;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:34

@ENFINW

@ENFINW. Tamales, una suculenta tradición mexicana

El 2 de febrero es el día que miles de mexicanos consumen este alimento

Tamales y la Candelaria con Doña Lucha, Enrique Cervantes, Enrique Ortiz y Martha López

Tamales y la Candelaria con Doña Lucha, Enrique Cervantes, Enrique Ortiz y Martha López

40:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tamales son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. es cierto que muchas veces escogemos los que conocemos, nuestros favoritos o los tradicionales, pero ¿sabías que existen más de 500 variedades de tamales?

Tamal es una palabra que proviene del náhuatl tamalli. por lo general la palabra hace referencia a un platillo que se prepara con masa de maíz batida con manteca de cerdo, agua o caldo; y que se rellena con algún tipo de salsa y algún tipo de carne, aunque también existen los tamales dulces con algún relleno frutal.

De esta gran variedad de formas y sabores, existen los tamales envueltos en hoja de maíz, los envueltos en hojas de platano, las corundas, los tamales de dulce, los de chipilín o incluso los famosos zacahuiles, un tamal que se sirve en porciones y puede alimentar hasta a 50 personas.

Como en toda la comida tradicional, existen varias creencias relacionadas con la elaboración de los tamales. por ejemplo, se dice que, si cambias el sentido del batido de la masa varias veces, se cortará o no esponjara. otra creencia bastante popular es que, si la persona que los prepara está de mal humor, no se cocerán.

De esta gran variedad, cuéntanos… ¿cuál es tu tamal favorito?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad