;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Gabinete de gobierno cumple con su declaración patrimonial

"Es un buen ejercicio para lograr la transparencia que requiere la ciudadanía", expresó el especialista de IMCO

'Declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado deben ser auditadas'

'Declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado deben ser auditadas'

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en días pasados que nadie de gabinete de gobierno trabajaría si no realizaban su declaración patrimonial hasta el 30 de enero: "Funcionario público que su declaración patrimonial se va".

Por lo que en entrevista Pablo Montes, coordinador del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) sobre proyectos de transparencia y participación ciudadana compartió en Así las Cosas que esta petición por parte del presidente "Es una oportunidad para lograr la transparencia que requiere la ciudadanía para tener credibilidad en las autoridades".

Hasta la noche del día miércoles la declaración patrimonial de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero estaba parcialmente pública.

Ya que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas todos los Servidores Públicos están obligados a presentar sus declaraciones fiscales anualmente.

El especialista Pablo Montes expresó que esta declaración sirve para conocer en el proceso cómo es su crecimiento económico durante su función pública que será de fácil acceso y manejo de información después de la actualización del formato en el mes de abril.

"Con este nuevo sistema podemos fomentar la credibilidad porque nos va a permitir ver el historial de los personajes y por tanto los movimientos de cada uno", agregó el especialista de IMCO, por lo que recomienda la revisión periódica de las declaraciones.


Al día de hoy casi todos los integrantes del gabinete de gobierno de López Obrador han realizado su declaración patrimonial que se puede revisar y los titulares de las 16 Secretarías Federales, sólo el secretario de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos Cruz no ha actualizado su declaración desde 2008.

El especialista dijo que: "Falta ver que acciones tomará el mandatario ya que dijo que no podrían laborar con el de no presentar su declaración".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad