¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La baja de calificación de Fitch a Pemex sí es relevante: Jonathan Ruiz

Jonathan Ruiz, columnista y directivo de El Financiero Bloomberg, aseguró en Así el Weso que la reducción de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings sí es un asunto relevante.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que las calificadoras analizan las posibilidades de que te pague un gobierno o empresa poniendo calificaciones y que en este caso, los dos escalones que descendió Pemex se traducen a "que te califiquen con 6, con un aviso a tu mamá de que ese número incluso puede bajar".

Ruiz señaló que si la secretaría de Hacienda no hace una reforma fiscal, como ha dicho que no la hará, estaremos en una situación complicada porque podría tener menos dinero para cumplir con sus pagos, en vista de la desaceleración global que está afectando en China y posiblemente en Estados Unidos, lo que podría contagiar a la calificación soberana de México.

Recomendó la existencia de un gobierno cooperativo en Pemex, y no descartar la opción de renovar la dirección de Petróleos Mexicanos, aunque no existe signo alguno de esta posibilidad.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando