Vidal Llerenas alcalde de Azcapotzalco habló con Gabriela Warkentin en Así Las Cosas acerca del descubrimiento de Un túnel con al menos cinco tomas clandestinas de combustible proveniente de Tula, Hidalgo, y que distribuye a la capital y al Estado de México, la tarde de este martes en una bodega abandonada en la colonia Pueblo San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.
Llerenas mencionó que dicho ducto, cruza casi toda la alcaldía, además de que reveló que desde el mes de noviembre se habían recibido reportes de cambios de presión en los ductos que alimentaban a la entidad.
En el túnel detectaron cinco ductos de gasolina y turbosina las cuales fueron cerradas por las autoridades quienes además aseguraron que el lugar no representa un riesgo de protección civil.
El alcalde dijo que el hallazgo ocurrió cuando el Sistema de Control de Alerta de Ductos de Pemex recibió un aviso sobre irregularidades en una bodega ubicada en el número 407 de la calle 16 de Septiembre.
🎥 #VIDEO Octavio Romero Oropeza, director general de #Pemex 🇲🇽 acude al lugar en que se detectó una toma clandestina para robo de combustible en Azcapotzalco, #CDMX pic.twitter.com/6eGvWj7VUN
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 29 de enero de 2019