;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:22

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. ¿Cómo y en qué emprender este 2019?

Cuáles son los 10 errores que todo nuevo emprendedor comete

¿Cómo y en qué emprender este 2019?

¿Cómo y en qué emprender este 2019?

27:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El experto en crecimiento de empresas Daniel Marcos, fundador y presidente de Gazelles Growth Institute; Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITESM y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por Babson College de Wellesley, (TW: @capitalemprende ‏// capitalemprendedor.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó sobre que se necesita para emprender y los 10 errores que todo nuevo emprendedor, siempre comete. 

Cifras de emprendimiento en México

1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso.

75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.

El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.

10 tips para nuevos emprendedores

1. Edúcate

El escalamiento requiere que seas capaz de manejarlo todo y, por eso, debes tener la experiencia que viene con el conocimiento y la práctica. Los líderes son lectores.

2. Comprende a tu nicho y ventaja competitiva

Comprende el nicho de mercado al que perteneces. Tu empresa necesita tener una comprensión profunda de cuál es su ventaja competitiva con respecto a sus competidores, y viceversa.

3. Haz tu estrategia de forma correcta

Todo es estratégico. Una buena estrategia es crucial para el escalamiento, te ayuda a tener un crecimiento sostenido; crea admiradores de tu producto y/o servicio; pone a todo tu equipo en la misma página. Requiere de mucho trabajo.

4. Busca fuentes para contar siempre con efectivo

 La clave es tener formas innovadoras de generar suficientes utilidades y flujo de efectivo internamente, para no tener que recurrir a los bancos o inversores para financiar el crecimiento. Mejora los márgenes y las ganancias para contar con más efectivo.

5. Atrae y conserva a los mejores

 Atraer y contratar a las personas adecuadas es tan importante como llegar al cliente correcto. Estas personas impulsarán o frenarán a tu empresa. Todas las personas deben ser contratadas para que se adapten a tu estrategia y cultura.

6. Aprende cómo administrar a tu equipo

Los grandes líderes son excelentes delegando. No puedes hacerlo todo tú. A medida que tu empresa escala, las decisiones más difíciles involucran a otras personas. Invierte tiempo y esfuerzo en aprender a administrar tu equipo de manera efectiva para que no te involucres en tareas que otros deben realizar.

 7. Ten un equipo saludable

 Es crucial que tu equipo tenga un nivel de confianza que permita debates saludables y conflictos constructivos. Esto permitirá que todos se mantengan centrados en una sola prioridad, creando claridad en toda la organización.

8. Define la prioridad #1 y alinea a tu equipo

Prioriza un objetivo y asegúrate de que todos estén a bordo para lograrlo. Establecer prioridades permitirá a todos estar enfocados y crecer en conjunto.

9. Establece un ritmo de comunicación

Ten reuniones diarias, semanales, trimestrales y anuales. Las reuniones han recibido una mala reputación, pero no se sus beneficios: te ahorran tiempo, se resuelven problemas, te dan claridad y se comparten valores.

10. Siempre reúne información de empleados y clientes

Hay datos que nunca debes omitir: lo que tus clientes están diciendo y lo que pueden ver tus empleados. Esta información te dará ideas para mejorar, sabrás qué empezar a hacer, qué dejar de hacer, qué seguir haciendo.

 ¿En qué sería bueno emprender?

Las oportunidades de negocios están en todas partes, pero no permitas que las tendencias acorten tu visión, tipo “hagamos una app porque es lo que todos están haciendo”.

Puede parecer que en los últimos años, con el nacimiento de innumerables compañías de tecnología, este sector es la única forma de éxito. Lo que es completamente falso.

Lo mejor es mantener los ojos abiertos a las oportunidades que simplemente seguir lo que está de moda. No temas voltear a ver nuevas industrias.

 10 errores de los nuevos emprendedores

 1. No comprobar la efectividad de tu producto o servicio antes de lanzarlo al mercado.

2. Creer que necesitas financiamiento para poder iniciar un negocio.

3. No contar con un plan estratégico.

4. No conocer el mercado.

5. No recibir apoyo o asesoría de expertos.

6. No tener rigurosos procesos de contratación.

7. No tener objetivos ni indicadores clave.

8. No tener una base sólida con valores centrales en tu empresa.

9. No saber cómo pasar de ser un emprendedor a un director general.

10. No contar con procesos y sistemas claros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad