¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INE sufre recorte más drástico en la historia

"No hay justificación para este recorte", explica el Consejero del Instituto Ciro Murayama

De acuerdo con Ciro Murayama, Consejero del INE (Instituto Nacional Electoral) dejó en claro en Así las Cosas que a pesar que presentaron el presupuesto más bajo en la historia, lo presupuestado para el Instituto es el recorte más drástico.

Ciro Murayama explicó que esta medida pone en riesgo las funciones fundamentales como la entrega de credenciales de elector y la instalación de las casillas electorales durante este año.

Murayama aclara que al INE no tiene contacto sobre el presupuesto designado a los partidos políticos, por su parte explicó que la partida en la cual se hizo el recorte en el Instituto Electoral fue en el tema de operatividad.

Por tal motivo el INE  solicitará a la Suprema Corte de Justicia se extienda el presupuesto asignado, por un lado y por el otro, se prevé un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para que no dejen de colocarse ni una sola casilla y no se deje de dar una sola credencial y pagar a los jóvenes que realizan estas actividades, además de el presupuesto correspondiente a salarios del segundo semestres del año, que además hizo público en sus redes sociales.

Cargando