;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:05

No hay discrepancia, pero AMLO se equivoca: Pablo Gómez

No aprecia que eliminar el transitorio permitió el consenso para aprobar la Guardia Nacional, señaló el diputado en entrevista para Así el Weso.

Pablo Gómez , diputado de Morena nos habla de la Guardia Nacional que aprobaron los diputados

Pablo Gómez , diputado de Morena nos habla de la Guardia Nacional que aprobaron los diputados

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Pablo Gómez, diputado de Morena, aseguró que no existe ninguna discrepancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, no está apreciando que la eliminación del transitorio que reclamó en la iniciativa de Guardia Nacional, fue un asunto legislativo que permitió que se alcanzaran los votos para aprobarla.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que el transitorio no es necesario ya que la incorporación de efectivos de otra corporación a labores de seguridad es una facultad del Ejecutivo, y no tiene ningún impedimento para hacerlo. "Eso es algo que tiene qué ordenar él, no nos corresponde a nosotros", señaló.

Al cuestionarle si no había oportunidad de profesionalizar a las policías del país en lugar de crear la Guardia Nacional, Pablo Gómez señaló que ese no era discurso suyo sino del expresidente Felipe Calderón, además que tenemos un esquema de policía preventiva totalmente fallida desde antes de la crisis de violencia.

Sobre el acompañamiento del PRI y Morena en la votación, Gómez pidió quitarse "los cochambres del cerebro" y aseguró que lo único que significa es que los priístas consideraron que la propuesta era correcta, "las cosas son transparentes", finalizó.

                                                                                              Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad