;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:08

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. ¿Cómo ser mejor en la chamba?

Que hacer para ser mejor y más eficiente en tu trabajo

Checklist de principios de Ética: ¿Cómo ser mejor en la chamba?

Checklist de principios de Ética: ¿Cómo ser mejor en la chamba?

35:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El especialista en ética y compliance, Carlos García Jiménez, es responsable de impulsar una cultura de Ética y Cumplimiento en toda la Región de las Américas. Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana. Tiene una certificación en Ética y Cumplimiento por la Escuela de negocios en Fontainebleau, Francia, (Twitter @carrlos_garcia) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó que se debe hacer para ser más eficiente en el trabajo y cumplir con todo lo que necesitas en tu trabajo.

¿Cuáles son los aspectos éticos que hay que tener cuenta en nuestra chamba este 2019?

Lo abordaremos desde el punto de vista del individuo trabajando para una empresa, pero también cuál es el rol que juega la empresa para fomentar que estos comportamientos se den de forma regular.

 1. Integridad

Integridad deriva de la palabra de origen latino integrĭtas o integrãtis, que significa totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico.

La integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable.

“Mantra”: Debemos demandar de nosotros mismos y de cada uno con los que tenemos interacción los estándares más altos de la integridad. Cuidar los activos de la empresa como si fueran propios. Cumplir con todas las leyes y políticas de la compañía.

Sugerencias: Predicar con el ejemplo y reforzar el comportamiento ético. Sé transparente y evita conflictos de intereses (utilizar objetos de la oficina para beneficio propio, relaciones interpersonales en la oficina, recepción de regalos por parte de proveedores, revelación de secretos de la compañía, etc.)

 2. TRABAJO EN EQUIPO

“Mantra”: Trabajar en un ambiente que aliente la innovación y resultados a través del trabajo en equipo. Con liderazgo que enseña, inspire y promocione la participación completa y el desarrollo profesional. Con comunicación e interacción efectivas.

Sugerencias: Fomente un diálogo abierto y busque, y acepte, comentarios de sus colegas. Promover un ambiente de trabajo positivo, libre de acoso y trato injusto

 3. Accountability

“Mantra”: Debemos cumplir los compromisos que hacemos y tomar responsabilidad personal para todas las acciones y resultados. Hacemos de la mejora continua una disciplina que es parte integral de nuestra cultura

Sugerencias: Haz lo que dices, asume la responsabilidad. Honra los compromisos tuyos y ajenos; y reconoce el rendimiento.

4. INNOVACIÓN

“Mantra”: Nos desafiamos a nosotros mismos a desarrollar ideas nuevas y mejoradas. Fomentamos, esperamos y valoramos la creatividad, apertura al cambio y enfoques frescos

Sugerencias: Siempre procure mejorar las cosas, compartir ideas y felicitar a otros por las suyas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad