;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:12

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Aprueban Guardia Nacional con el apoyo del PRI

Las diputadas, Tatiana Clouthier y Martha Tagle nos dan su perspectiva sobre el tema en "Así Las Cosas"

Aprueban Guardia Nacional con el apoyo del PRI

Aprueban Guardia Nacional con el apoyo del PRI / W Radio

En entrevista con la senadora de Morena, Tatiana Clouthier, nos dijo en "Así Las Cosas" que la aprobación de la Guardia Nacional fue posible con la ayuda del PRI.

El voto de la Senadora fue de abstención porque no está de acuerdo en que el mando operativo esté en manos de los militares; a pesar de las mesas de análisis que se realizaron la semana pasada, no se fue más allá, con ese ejercicio se pudo tener un mejor modelo y decidieron se quedaran ciertos elementos que no deberían estar como lo es el mando operativo a cargo de los militares, así como el fuero militar para los elementos actuales y los de nuevo ingreso.

Sobre este tema Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, nos dijo que se siente muy presionada por la ley que es regresiva porque lo que se aprobó en el fondo sigue siendo lo mismo, se respetó lo esencial que es el fuero militar y el mando operativo militar.

Escucha la entrevista completa aquí: Martha Tagle: “No hay que acabar con las instituciones y ni apostar a la militarización”

A juicio de la diputada esto permitirá la militarización del estado, considera que esta ley no necesariamente debe de ser constitucional, sin problema y tomando en consideración lo que se discutió en las mesas puede quedar en una ley secundaria, esta posibilidad la tienen los senadores y confía que hagan algo.

De las audiencias públicas se retomó el hecho de que la Guardia Nacional estará en coordinación con los estados, es decir las policías municipales serán de los estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad