;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:23

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. ¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?

10 consejos para llevar una buena convivencia con los hijos

¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?

¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?

01:05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El terapeuta familiar Juan Pablo Arredondo,conferencista, psicólogo con más de 25 años de experiencia. Especialista en niños, adolescentes, adultos, parejas familias,(TW @jparredondoh // FB Juan Pablo Arredondo H), (info@juanpabloarredondo.com.mx // Tel. 55231010 )estuvo en cabina con Martha Debayle y nos dio consejos para llevar una mejor relación con nuestros hijos.

1.- Armonía familiar: poca importancia le damos y puede hacer la diferencia en un hijo y tu relación con él.

2.- Conciliación familiar: perdón, tolerancia, aprecio por los lazos familiares.

3.- Quererte y valorarte: la autoestima se enseña y se aprende. Haz cosas por ti y para ti, en esa medida podrás estar mejor con él.

4.- Enseñar salud mental: tener estabilidad emocional y formas sanas de funcionar es una gran arma para que tu hijo tenga una buena relación contigo y con su entorno.

5.- Empatía: no es solo ponerte en el lugar del otro para ver las cosas como tú las verías. Es ponerte en su lugar para ver las cosas como él las ve y las siente.

6.- Tiempo de calidad: Sabido de siempre. Tiempo de calidad es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.

7.- Llevarse bien entre los padres: Los pleitos entre los padres es uno de los elementos de más afectación para los hijos. ¿De verdad hacemos todo por nuestros hijos?

8.- Enseñar a tolerar: no puedo pedir tolerancia si no la práctico y predico con el ejemplo.

9.- Jugar con él: Que es lo que un niño más desea: que juegues con él.

10.- Auto control: Controla, tus arranques, tus enojos, deja de decir lo primero que se te ocurre cuando te enojas con él, ponle el ejemplo, el auto control será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que adicionalmente te agradecerá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad