;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:44

CNDH vinculó a dos normalistas de Ayotzinapa con el narco sin pruebas

Se baso en testimonios sin verificar y obtenidos bajo tortura, señaló Paris Martínez, reportero de animal Político en Así el Weso.

Paris Martínez, periodista de Animal Político nos habla sobre las acusaciones de la CNDH a normalistas de estar con el narco

Paris Martínez, periodista de Animal Político nos habla sobre las acusaciones de la CNDH a normalistas de estar con el narco

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos no verificó lo que presentó como evidencias para acusar a dos líderes de los normalistas de Ayotzinapa de estar vinculados a actividades delictivas, Paris Martínez, reportero de Animal Político.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que las acusaciones se encuentran en la recomendación que emitió el organismos a finales de 2018, y que tendrá que ser revisada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia que se instaló este martes.

La Comisión lanzó la hipótesis de que los ataques estarían relacionados con los vínculos con el narcotráfico de Bernardo Flores Alcaraz, quien está dentro del grupo de desaparecidos, y David Flores Maldonado, quien sobrevivió al ataque.

Contra Flores Maldonado presenta como evidencia el testimonio de un normalista identificado como "carrilla", en un documento donde solo firman funcionarios de la CNDH y cuyo contenido no verificó.

En tanto, la comisión acusa a Flores Alcaraz de ser narcotraficante basado en las declaraciones del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien declaró que "Guerreros Unidos" lo había señalado como integrante de "Los Rojos", pero omite que el propio funcionario aclaró que no había pruebas que lo confirmara. Además, el Alto comisionado de las Naciones Unidas señaló meses después que existían altos elementos de convicción para asegurar que los detenidos declararon bajo tortura.

Agregó que la CNDH también presentó como pruebas tres fotografías de un campo de amapola, una moto y un arma, que no pertenecen a la cuenta de facebook de Bernardo ni hay nada que las vincule a él.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad