;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:20

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Osorio Chong: "El gobierno federal no da la cara"

Señala tras cancelación de comparecencia de que los titulares de Pemex, la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor

Osorio Chong: 'Inédito que funcionario Federales no asistan a una comparacencia'

Osorio Chong: 'Inédito que funcionario Federales no asistan a una comparacencia'

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000073842//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así Las Cosas" entrevistamos a Miguel Osorio Chong, senador por el PRI dijo con respecto al plantón que les dieron a los senadores los titulares de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor que es una falta de respeto porque el Senado de la República los citó para dar cuenta de lo que está ocurriendo con el abasto de la gasolina, qué acciones están tomando y cuando quedará regularizada, entre otras dudas que a decir del senador es obligación del Gobierno Federal.

Los funcionarios le notificaron al Pleno, en un hecho inédito, 15 minutos antes de la hora, vía mensaje de texto, que no asistirían; ya después lo hicieron con oficio.

Osorio Chog argumenta que la comparecencia era fundamental para explicar la crisis que se está viviendo, a los ciudadanos hay que darle certezas. Con la suspensión el problema se alarga y las perdidas económicas son muchas, ante eso el Gobierno Federal no da la cara; considera que las acciones deben de estar planeadas y no tomando en cuenta las consecuencias económicas que sufre la ciudadanía.

Respecto a lo dicho por Alexander Cifuentes en el juicio de "El Chapo Guzmán", donde asegura que el capo sobornó con 100 millones de dólares al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, a decir del ex Secretario de Gobernación, las declaraciones de Cifuentes son falsas, no hay pruebas, el senador asegura que no sabe nada de la supuesta entrega.

También puedes leer: Es falso que EPN haya recibido soborno de 'El Chapo': Osorio Chong

Para Osorio es obvio que salgan este tipo de declaraciones en el juicio del "Chapo", ya que el gobierno de Peña Nieto fue quien lo aprendió.

En cuanto al tema de la Guardia Civil, dice que en el el Senado no están conformes con los planteamientos de la Guardia Civil, nosotros pedimos guardias estatales, no podemos permitir la militarización del país.

Te puede interesar: Senadores opinan sobre estrategia contra"huachicol"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad