Tenemos 5000 millones en pérdidas por falta de combustible: CNAgropecuario

"Apoyamos la lucha contra el robo de combustible, pero la estamos pasando mal", aseguró el presidente del CNA, Bosco de la Vega.

El Consejo Nacional Agropecuario representa el 80% del PIB agroalimentario del país, y hasta hoy registra pérdidas por 5,500 millones de pesos, cifra que va aumentando cada día, señaló Bosco de la Vega, presidente del CNA en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que apoyan y celebran la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir el flagelo del robo de combustibles, pero exigió una respuesta de inmediato para solucionar las afectaciones al sector.

También criticó al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, de quien dijo no ven una actitud profesional, "su perfil de ingeniero agrónomo hace más falta en el campo, no vemos que esté tomando decisiones planeadas", señaló.

Finalmente, explicó que el desabasto de gasolinas sí afecta al campo, ya que los productores transportan sus productos en pequeñas camionetas que funcionan con gasolinas, y las llevan a los camiones de alto tonelaje que se mueven con diesel, e incluso esos grandes vehículos se han visto en dificultades para cargar ante la saturación de las gasolineras.

Cargando