Calendario de carga de gasolina busca organizar demanda de combustible

Sergio Zirath, director General de Gestión de la Calidad del Aire dijo que el fin de esta propuesta es poder tener mayor accesibilidad

En entrevista con “Así Las Cosas”, Sergio Zirath, director General de Gestión de la Calidad del Aire señaló que el calendario propuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tiene como fin principal “que la demanda de combustible esté organizada, para poder tener menos filas y poder tener mayor accesibilidad a la carga de gasolina”.

Resaltó que de ninguna manera lo anterior es un ordenamiento, ya que el abastecimiento depende de cada ciudadano, de las actividades de cada familia y de las características de cada vehículo.

Destacó que ha habido un mejoramiento en la calidad del aire en los últimos días debido a que se tiene una disminución considerable en el flujo de automóviles.

Por otro lado puntualizó que la falta de gasolina ha dejado ver que se debe de apostar a la movilidad sustentable para evitar que las vialidades estén congestionadas y poder tener un transporte colectivo que permita mayor movilidad con menor contaminación.

Cargando