;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:29

Exige Enrique Alfaro que Pemex de la cara sobre el desabasto de gasolina

El Gobernador de Jalisco expresó que es una falta de respeto al estado

Sin información oficial por parte del Gobierno Federal sobre el desabasto de gasolina

Sin información oficial por parte del Gobierno Federal sobre el desabasto de gasolina

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con "Así Las Cosas" el Gobernador por el estado de Jalisco, Enrique Alfaro señala que no se pueden crear estrategias si nadie les explica la situación y exigió que Pemex y el Gobierno Federal den la cara ante el desabasto de gasolina en la entidad. 

Alfaro señaló que la exigencia es hacia el gobierno federal para que se le informe a Jalisco sobre las decisiones que vaya a tomar Pemex, ya que más de una semana no ha tenido comunicación con el gobierno Federal

"Pemex no da la cara no, explica lo que va hacer y no podemos crear estrategias si nadie nos dice nada", declaró el Gobernador y agregó que han apoyado en los requerimientos que le han solicitado por parte del Gobierno Federal.

"Nos siguen diciendo que no hay un problema de desabasto, ¿Entonces qué es?", expresó el gobernador Enrique Alfaro y  enfatizó que el gobierno federal no le ha dicho cómo ni cuándo se va a resolver la problemática sobre la gasolina.

El Gobernador puntualizó que la falta de gasolina también está generando un impacto económico de gran relevancia, pero de no resolverse a tiempo puede agravarse.

En el tema de seguridad y lo que el gobierno del estado reveló respecto a las cifras maquilladas en la administración anterior afirmó que la rasurada fue grande y dijo: "... le metieron cuchillo en serio". Un ejemplo es en el caso de robo a persona se reportó sólo el 11% de los delitos.


También te puede interesar: Administración de Aristóteles no reportaba verdaderas cifras de inseguridad


Sin embargo, Enrique Alfaro dijo que se están teniendo resultados en la contención de violencia en el Estado, por lo que expresó que: "Ahora lo que tenemos que hacer es que la política de seguridad salga a la luz".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad