Sí hay posibilidades de frenar la Guardia Nacional: Morera

"Vimos que varios de Morena no están de acuerdo con la militarización", aseguró la presidenta de 'Causa en común' en #AsiElWeso

María Elena Morera, presidenta de 'Causa en común' aseguró en Así el Weso que durante la audiencia pública sobre la Guardia Nacional a la que acudieron ONG'S y la CNDH en la Cámara de diputados, notaron que varios legisladores no están de acuerdo con la militarización, "me parece una buena señal, entonces creo que sí hay posibilidades de frenar esta reforma", señaló.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que quienes acudieron hoy a la audiencia fueron enfáticos al rechazar la militarización y dijo que no ve un escenario donde las fuerzas armadas dejen el poder en 3 o 5 años, como se plantea. "Si ya ponemos en la constitución que va a ser un país militarizado después difícilmente lo vamos a poder echar para atrás", señaló.

Morera enfatizó en que la seguridad se construye de abajo hacia arriba, por lo que las ONG's ven más viable apostar por generar una seguridad con los ciudadanos, las policías estatales, municipales y Policía Federal, y no por militares que no son buenos para hacer investigación ni para tener una relación con la ciudadanía.

Cargando