Damián Zepeda: Simulación en audiencias para la Guardia Nacional

El Senador por el PAN expresó que no va a permitir la militarización del país

En entrevista con el senador del PAN, Damián Zepeda para "Así las Cosas" expresó que este ejercicio de escuchar las voces en un periodo extraordinario, es una simulación para  justificar la decisión que ya se tomó, por lo que recuerda que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya lanzó la convocatoria para que pertenecer a la Guardia Nacional.

El Senador por el PAN dijo que el mandatario está un error al dejar bajo el mando militar a la Guardia Nacional, aseguró que nadie ha rechazado las fuerzas armadas, por lo que refirió que debe ser  de forma temporal y considera que deberían de seguir así con la finalidad de que en este periodo se fortalezca y capacite la policía civil.

Damián Zepeda considera que este proceso de aprobación debería de ser un proceso abierto, transparente, que se debata por ser un tema de la Máxima,   "Que se haga de forma pública. No vamos a permitir la militarización del país", enfatizó que no es sano para el país y espera claudicar en el tema de tener una policía civil por lo que no van a votar a favor.

Asegura que con el cambio de Gobierno están las cosas igual, tienen ocultas las cifras por lo que lo importante es saber qué hacer para resolver el problema por lo que deben de tener disposición para escuchar a todos.

Cargando