@WRADIOMEXICO

Desabasto de gasolina, error de logística

Gonzalo Monroy, managing Director de la Consultoría GMEC señala que hubo falla en la estrategia implementada para identificar el robo de combustible

En entrevista con Gonzalo Monroy, managing Director de la Consultoría GMEC, nos habla en "Así las Cosas" sobre el desabasto de gasolina.

A decir del experto el desabasto de la gasolina se da a partir de la estrategia que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para identificar el robo de combustible, solo que no se revisaron los inventarios; se cerraron los ductos y cerraron la refinería de Salamanca, para bajar el robo de combustible.

Nos explicó que la nueva distribución de la gasolina la realizará por medio de pipas lo que alzará el costo, así como los que transportarán el hidrocarburo será el sindicato, pues son ellos son los que manejan las pipas.

La falta de gasolina se dio porque la refinería que cerró, la de Salamanca abastece a Guanajuato y al Pacifico, es decir sale de operación la refinería y se eleva la demanda por las fechas.

Con respecto al Estado de México, fue porque se hicieron compras de pánico y fueron de Guanajuato a comprar gas y la demanda es mayor.

Nos compartió que las ciudades que están más cerca de las refinerías son los que sufren mayor desabasto; así como el no conocer lo fecha de regularización causando incertidumbre en la población y fomentando las compras de pánico.

En los próximos días se restablecerá el abasto de las gasolina ya que se compró de importación y se buscan otras vías.

Prevé que el precio de la gasolina baja a pesar de lo que ocurre. Antes del 1 de enero venía a la baja al igual que el dólar, a partir del 1 de enero permanecen fijos solo en aumento de la inflación.

Cargando