;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:10

Hernández Moreno: "La ciencia no es prioridad de Donald Trump"

El astronauta mexicano habla sobre la disputa más que científica entre China y Estados Unidos

La cara oculta de la luna tiene cara China

La cara oculta de la luna tiene cara China

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que china enviara a la luna La sonda Chang'e 4 el pasado mes de diciembre y el día 3 de enero por fin tocó la cara oculta del satélite de la tierra, José Hernández Moreno, astronauta mexicano habla para "Así las Cosas" y explica lo que significa este logro más allá de la ciencia.

La exploración lunar no es la primera vez que se realiza pero sí la primera que los chinos participan en esta exploración "Nadie había regresado a la luna, en 1975 se había ido a la Luna, pero fueron los Rusos, ir a la luna es algo muy costoso y muy complejo, sin embargo, los Chinos están avanzando" así lo expresó el Astronauta mexicano.

"El apoyo no ha disminuido, pero tampoco es una prioridad para el gobierno de Donald Trump", compartió el Astronauta mexicano quien dijo de manera coloquial "les están comiendo el mandado a Estados Unidos" sobre los avances científicos.

Nos recordó que "La primera vez que se llegó por Estados Unidos fue más por razones políticas que científicas", explicó que los avances que tiene el país Norteamericano son los posibles para que tengan una base lunar en preparación dentro de 5 a 10 años con prospección para llegar a Marte" aseguró.

La parte a donde llegó la sonda es la cara oculta de la luna, que no es necesariamente oscura.

El humano es explorador naturalmente, por lo que ante las situaciones del medio ambiente, "Algún día vamos a tener que buscar otra casa, con Donald Trump que es enemigo del medio ambiente hay que estar preparados", analizó José Hernández Moreno.

Aunque a China le ocurre lo mismo que con la Muralla China, pues "Desafortunadamente China está aislada con la comunidad investigativa aeroespacial", Hernández Moreno agregó que es importante apoyar las investigaciones científicas sin importar el país ya que dijo, "juntos podemos lograr mucho más que estando solos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad