¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Mario Delgado: Convocatoria de Guardia Nacional es para adelantar tiempo

El diputado morenista no ve contradictorio ni apresurado el lanzamiento de ésta

En "Así Las Cosas", Mario Delgado, diputado de MORENA, se siente confiado de la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que no ve contradictorio ni apresurado el lanzamiento de la convocatoria para formar parte de ésta.

Asegura que la próxima semana se abrirán las audiencias públicas para escuchar las voces de los especialistas, él confía en que este encuentro es muy importante para afinar el proyecto para su aprobación, la cual se votará y discutirá el 16 y 17 de enero en periodo extraordinario.

Delgado defiende la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que la Guardia Nacional al decir que es necesario recuperar el control territorial y que la policía federal no cuenta con todos los elementos necesarios para combatir al crimen.

Asegura que llevan prisa en la conformación de la Guardia Nacional por la situación que vive el país, que es la ruta de la desmilitarización porque los militares se van a dedicar a lo suyo dejando la práctica de la salvaguarda de la población a la Policía Nacional que tendrá una operación civil, y va a tener funciones diferentes.

Asegura de que se trata de un mando transitorio, es decir, por los primeros cinco años el mando estará a cargo de los militares porque son militares, los que en primer momento, conformarán la Guardia Nacional, después, como va a quedar adscrita a la Secretaria de Seguridad, el mando será civil.

Cargando