;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:03

Detienen a periodista en Playa del Carmen y le siembran droga

8 militares y policías municipales participaron en la detención de Nicolás Ríos, ex periodista de CNN Chile

Detienen a periodista en Quintana Roo y le siembran droga

Detienen a periodista en Quintana Roo y le siembran droga

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Nicolás Ríos platicó para "Así las Cosas" lo ocurrido en Playa del Cármen, Quintana Roo el pasado 28 de diciembre donde fue detenido arbitrariamente junto con otro acompañante, "No pudimos comunicarnos ni me leyeron mis derechos", expresó.

El Periodista que colaboró en CNN Chile comunicó al siguiente día de lo ocurrido, por medio de sus redes sociales que durante la noche anterior a las 23:30 de la noche policías y militares lo acorralaron.  Al encontrar en su acompañante,  también de nacionalidad chilena,  0.5 gramos de marihuana sirvió de pretexto para amenazarlos sobre la cancelación de su visa de turista en México.

"Yo no ando con 5 mil pesos por la calle" fue la expresión de Nicolás Ríos al narrar cómo las autoridades les una ayuda económica de 5 mil pesos para dejarlos ir.

Ante refuerzos municipales, el Periodista y el Chileno que lo acompañaba los llevaron detenidos y los hicieron firmar su fianza por 2 mil pesos.

El periodista Nicolás  Ríos comentó que después de la viralización de su post en redes las autoridades Federales, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se comunicaron con él para darle continuidad al caso.

Sin embargo, expresó que la policía municipal no se han comunicado, pues dijo que "La respuesta del Gobierno municipal ha sido demasiado lenta, fueron sus fuerzas las que me detuvieron y fueron ellos quienes terminaron llevándose un I Phone 7 que se llevaron a su casa",  además agregó que el  ejército no ha hecho su pronunciamiento ante el hecho y negó haberse reunido con la alcaldesa.

Además de los 2 mil pesos que traía en su carteta dejaron un celular I phone 7 para que tuvieran su libertad y que no han podido recuperar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad