;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:56

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Córdova: En riesgo elecciones del 2019 por recorte a presupuesto

En "Así Las Cosas" el Consejero Presidente del INE considera que la reducción preocupa porque es irresponsable

Córdova: En riesgo Elecciones del 2019 por recorte al Presupuesto

Córdova: En riesgo Elecciones del 2019 por recorte al Presupuesto

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073132//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así Las Cosas" entrevistamos a Lorenzo Córdova, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, sobre el recorte al presupuesto del INE.

A decir del consejero este recorte pone en riesgo las elecciones que se tendrán en el país durante el 2019, que son 5 elecciones locales.

Córdova dijo que presentaron un presupuesto 5% más bajo del que se ha tenido en el INE, la reducción preocupa porque es irresponsable, coloca al INE en riesgo porque el recorte afecta los compromisos que se tienen sin embargo aclara que el presupuesto a los partidos políticos no se vio disminuido.

Esta disminución al presupuesto pone en riesgo, también, el convenio que acaba de firmar con la Secretaría de Gobernación y pone en riesgo la firma de otro convenio con bancos para la autenticación de las entidades.

El recorte no les fue notificado previamente para poder exponer el por qué de su solicitud, anteriormente hacían ésta y habitualmente se aprobaba, como el proyecto que presentaron contenía recortes, se cancelaron plazas y se hicieron retiros voluntarios, para apoyar a la política de austeridad, la decisión los tomó por sorpresa.

Asegura que el tema no son los salarios, el tema es conseguir el dinero para cumplir sus funciones sustantivas, para las cuales fue creado, actividades que ponen en riesgo los derechos de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad