;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:49

Germán Martínez: "Sin despidos masivos, con un año de reestructuración"

Recuperar la confianza de los derechohabientes, ante los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social 60% no utiliza el IMSS

Germán Martínez: 'La reducción al presupuesto no compromete medicamentos, consultas y atención médica'

Germán Martínez: 'La reducción al presupuesto no compromete medicamentos, consultas y atención médica'

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000073075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para "Así las Cosas", Germán Martínez Cázares, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social habla sobre la restructuración de la dependencia  que llevará aproximadamente un año, pero no incluye despidos masivos.

El recorte al presupuesto será aplicado en las cuestiones administrativas, mas  no en las instalaciones, medicamentos, plazas para enfermeras, doctores que son lo que va a ayudar en el proceso de reconstrucción de la institución, sostuvo el titular de la dependencia.

Germán Martínez declaró que:  "El Sindicato no debe de sentirse preocupado por sus plazas ya que son necesarias para el desarrollo y crecimiento del IMSS". 

Dijo que va poco a poco, conociendo el instituto, está consciente de que hay muchos trabajadores buenos además con los derechohabientes del Instituto Médico y agregó que se tienen que erradicar la corrupción y asegura que habrá consecuencias para las personas que cometieron delitos.

También te puede interesar: Patricia Mercado: Una Ley en favor de las trabajadoras del hogar, la enorme deuda que se tiene

Sobre el presupuesto de 770 mil millones y con un recorte de 4 millones, dijo saber las condiciones de los hospitales rebasados, por lo que su finalidad es mejorar el servicio y rehabilitar los hospitales que además no se han restaurado luego del sismo del 19 de septiembre en el 2017.

El Titular expresó que será necesario recuperar a los derechohabientes que no se atienden en el instituto ante las malas experiencias, por lo que recurren a servicios particulares, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social donde el el 60% elude el servicio del IMSS.

Por su parte, el Titular del IMSS dijo que será necesario que las cuotas patronales deberán ser las justas sobre lo que perciben los trabajadores, al asegurar que además de los recursos por el Gobierno Federal son necesarias las cuotas que se van a cobrar sin simulación, por lo que agregó que se va a coordinar con el SAT.

También te puede interesar: Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas

Respecto a las trabajadoras del hogar, Germán Martínez comentó que en enero se dará a conocer el programa piloto para ellas que contendrá la manera en que se les ingresará y el costo para los patrones.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad