¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Frausto: "Recorte en área administrativa, pero no en Proyectos Sustantivos"

"Que el presupuesto llegue a todas las comunidades para que todas las personas tengan acceso a los Derechos Culturales", expresó Alejandra Frausto

Luego de las manifestaciones de la comunidad artística y cultural por el recorte presupuestario,  la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto sostuvo que el recorte está aplicado en la parte administrativa, mas no en los proyectos fundamentales.

La secretaria dijo que la reunión con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue fructífera, ya que puedo aclarar que la parte sustantiva de los proyectos no se verá  afectada: "Hay una disminución en las cuestiones onerosas y administrativos, en los programas de apoyo y estímulos fiscales no se tocan; en los programas efectivos crece 53 por ciento", por lo que dijo que el recorte corresponde al gasto corriente.

La secretaria Alejandra Frausto, aclaró durante la entrevista que está a favor de la cultura y que el proyecto de la dependencia es salir, las expresiones de cultura, a todas las comunidades; dejar atrás el centralismo y armar un circuito que vaya a todos los municipios.

"En los últimos sexenios se ha centralizado, el dinero se descentralizará en la nueva administración para que lleguen a todos los lugares, para que la cultura no esté en las capitales", expresó la titular.

Alejandra Frausto compartió que quiere buscar más fondos de personas privadas y organizaciones internacionales así como evaluar, cada tres meses, los proyectos y lo que se pueda ahorrar se redistribuya donde se necesite.

Referente a objetos y obras de arte que dejó el gobierno anterior dijo que están en el periodo de entrega-recepción, es decir, se están cotejando los inventarios que se dejaron en papel con los objetos físicos, así lo sostuvo la titular de la secretaría de cultura, Alejandra Frausto.

Cargando