¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WRADIOMÉXICO

Errores más frecuentes en la educación de los hijos

Conoce los 10 errores que están provocando que tu hijo no crezca feliz

El terapeuta familiar Juan Pablo Arredondo, conferencista, psicólogo con más de 25 años de experiencia.

Estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó sobre cuál es la mejor manera para educar a los hijos y que se necesita hacer para que ellos obedezcan.

Los 10 errores que cometes al educar a tus hijos

1. Anteponer la emociones por encima de los hijos. Ej. Me desespero, me enojo, soy intolerante pero es porque quiero educarlos.

2. Manejar a los hijos con base en nuestros traumas, nuestros miedos o nuestra propia neurosis. Ej. Yo fui abusada de chica y no quiero que a mi hija le pase lo mismo.

3. Sobre proteger a los hijos. Ej. Yo cuido que a mi hijo no le pase nada. Para eso estoy yo.

4. Educar a través del miedo. Ej. No se me vaya a traumar o se me vaya a ir de la casa, y tiene año y medio el niño.

5. Compensar nuestras culpas permitiéndoles. Ej. Casi no estoy con él porque trabajo todo el día. Ni modo que llegue a regañarlo.

6. Focalizarnos sobre el probable origen de las conductas, más que sobre los comportamientos inapropiados. Ej. Es que él pega porque a su primito su papá lo deja ver las luchas y a eso juegan.

7. Pobretearlos. Ej. Es que pobre no tiene papá.

8. Darles todo o cegarnos por amor. Ej. Sé que no le niego nada pero no quiero que viva las carencias que yo viví. Sí es difícil, pero de ahí a que sea insoportable como me dicen que es.

9. Confundir autoridad con autoritarismo. Ej. No sé hasta dónde debo permitirle y hasta dónde no, para no pasarme y ser autoritario. Es que si le llamo la atención, capaz que me ve como el malo.

10. Usarlos de escudo, espada o moneda de cambio. Ej. Tu hijo siempre me reclama que por qué nunca llegas temprano. Yo no te pido para mí, es por tu hijo.

Cargando