Morena y AMLO caen en ilegalidad por "Ministro carnal": Juan Zepeda

"Han superado las prácticas que tanto criticaban" aseguró el senador en 'Así el Weso'.

Morena no está teniendo ningún pudor para sacar a su "Ministro carnal", ya no solo son como ellos sino que han superado las prácticas que tanto criticaban, aseguró el senador del PRD, Juan Zepeda, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la maniobra ilegal que realizó Morena para sacarlo de la Comisión de Justicia del Senadobusca facilitar la aprobación de uno de los integrantes de la terna de personas cercanas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la plaza de ministro de la Suprema Corte de Justicia, con lo que tendría en sus manos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Señaló que a pesar de ello, Morena no cuenta con la mayoría calificada para realizar dicha maniobra a favor del candidato que impulsan que, aseguró, es Juan Luis González Alcántara Carrancá, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Adelantó que de no aprobarse la terna, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la opción de enviar otra e incluso de nombrar al ministro de manera directa, algo que nunca ha pasado y sería gravísimo. "Seguramente va a pasar pero que él pague el costo porque es lo que él mismo criticó, ¿Recuerdas como se desgarró las vestiduras con lo del "Fiscal carnal"? Ahora está incurriendo en lo mismo?", finalizó.

 

                                                                                               Por: Cintia Sánchez A.

Cargando