@WRADIOMEXICO

Mancera: Irregular inicio de comparecencias de aspirantes a Ministros

En "Así Las Cosas" el Senador asegura que la sesión que se realizó este lunes no cumple con el rigor necesario

En "Así Las Cosas" hablamos con Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD, miembro de la Comisión de Justicia, quien dijo que el proceso para designar al nuevo Ministro de la Corte es irregular ya que en la pasada sesión expulsaron a senador, Juan Zepeda cuando había un acuerdo por lo que en el PRD hemos decidido no participar hasta que no se regularice la comisión.

La sesión de ayer no cumple con el rigor, no era factible, no había cuórum necesario, sin embargo las comparecencias siguieron sin importar estos detalles, pareciera que se quiere hacer la designación con prisa sin escrutinio necesario.

Para el senador la comisión ha dejado mucho que desear, tienen claro que en MORENA la decisión está dividida entre dos de los candidatos por lo que espera que esta propuesta no prospere y se regrese al Ejecutivo para que haga una segunda. En caso de que ésta tampoco llegue a un acuerdo, entonces el Presidente de México está en posición de hacer una designación directa.

Dijo que él ve muy cerca la revocación de mandato: "El PRD está pidiendo que expliquen cómo se llevará a cabo".

Respecto al salario mínimo se ve optimista y satisfecho, siempre ha pensado que se tienen que unificar, los empresarios están dispuestos a llegar a los 200 pesos.

Cargando