;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:10

Rogelio Jiménez Pons: "Falta la aprobación de algunas zona para Tren Maya"

El proyecto ejecutivo y el proyecto de impacto ambiental aún no está listo, expresó el titular del FONATUR

Rogelio Jiménez Pons: 'Proyecto ejecutivo y de impacto ambiental hasta diciembre de 2019'

Rogelio Jiménez Pons: 'Proyecto ejecutivo y de impacto ambiental hasta diciembre de 2019'

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista en "Así las Cosas", Rogelio Jiménez Pons director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), dijo que el Tren Maya comenzará su rehabilitación mientras que la preparación del Proyecto Ejecutivo estará hasta diciembre del 2019.

Más información

Rogelio Jiménez Pons compartió que al inicio de este año se lanzará la licitación y se pretende que a finales del año próximo se tenga completo el estudio de impacto y las consultas que faltan a las zonas donde se construirá.

"A finales de 2019 se tienen planeado dar a conocer el Proyecto ejecutivo y ambiental de la parte que falta por contribuir y de lo que se rehabilite, que es la mitad del proyecto", expresó.

El titular del Fonatur, confía en que el Tren Maya no tenga contratiempo y puedan conciliar con los pobladores,

Expresó que el próximo año se trabajará en dos líneas: la primera es rehabilitar las zonas ya construidas y la segunda es la estructuración del proyecto, estudio de impacto ambiental y conciliación, de ser necesario, con los habitantes de la zona. 

El director de Fomento Turístico le apuesta a que los habitantes los escucharán y se darán cuenta de que los beneficios del Tren Maya serán muchos y su construcción quedará concluida a finales 2022.

También te puede interesar: Tren Maya no causará daño ambiental

"En la zona nueva se debe de hablar con la gente, estas consultas son diálogos, están utilizando las vías existentes y eso se lo tienen que decir a las comunidades, decirle que con esto se evitará la marginación para que no destruyan las zonas de la selva para comer", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad