¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rebelión de alcaldes contra tarifas de la CFE

El alcalde de Zitacuaro denunció el incremento en el cobro de luz a municipios

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera, solicitó la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que revise el esquema tarifario de luz para impedir que sigan los abusos de la Comisión Federal de Electricidad mediante el alza indiscriminada de tarifas de energía eléctrica.

Antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto, cientos de alcaldes demandaron al Congreso de la Unión que se diera marcha atrás a los aumentos en los cobros de luz a los municipios, al asegurar que colapsarían las finanzas de los ayuntamientos.

Ante este incremento de hasta un 100 por ciento en las tarifas eléctricas, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, emprendió la campaña, #NoAlTarifazoDeLuz al crear el movimiento “La CFE: ¿contigo a contra ti?”, integrado por al menos 50 presidentes municipales michoacanos, que están en desacuerdo con estos cobros.

Herrera Tello informó que, a partir de septiembre, la Comisión les empezó a cobrar a las presidencias municipales, tarifas de luz como si fueran empresas privadas; situación que duplicó el pago del servicio y empeoró la crisis que padecen más de 2 mil 500 municipios del país.

El alcalde de Zitacuaro lamentó que el alza de costos no sea solo para los gobiernos municipales, sino que también, contra las empresas y los mexicanos, quienes ahora tendrá que pagar el doble en su consumo.

Cargando