;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:34

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. ¿Cuáles son las vacunas que deben ponerse para irse de vacaciones?

Lo que deben saber de las vacunas y las vacaciones

Lo que deben saber de las vacunas y las vaciones

Lo que deben saber de las vacunas y las vaciones

39:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora Elizabeth Macías Barrera, especialista en Medicina del viajero y Medicina Tropical, pionera en México en el servicio integral de salud para el viajero.Es la primera doctora que introdujo una clínica especializada en Medicina Preventiva para los Viajeros "Vacunas y visas en viajes". Es autora del libro "Guía de vacunación para el viajero" (TW: @vacunasyvisasmx // Facebook: Vacunas y Visas Para Viajes Internacionales) (Instagram: vacunasyvisasenviajes // www.vacunasyvisasenviajes.com) (Teléfonos 1794.8278 / 5360.0906 // e-mail: contacto@vacunasyvisasenviajes.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó sobre las vacunas que sí o sí deben de ponernos antes de irse de vacaciones.

Nos explicó que se debe tener cuidado con la fiebre amarilla y hasta el paludismo.

¿Qué onda con las vacunas y los viajes?

A nivel mundial se ha estancado un poco la aplicación de las vacunas por los mitos.

La OMS dice que por lo menos 11 vacunas se deben poner a nivel mundial:

1.- La Tuberculosis.

2.- La triple bacteriana.

3.- Influenza.

4.- Neumoco.

5.- Polio.

6.- Rotavirus.

7.- Sarampión.

8.- Rubeola.

9.- Paperas.

Enfermedades que puedes contraer el viajar

Fiebre amarilla, sarampión, rubéola, meningitis, malaria y dengue son solo algunas de las enfermedades que puedes contraer al viajar, por eso necesitas tener actualizado tu carnet de vacunación.

¿Por qué hay que vacunarse si voy a viajar?

1.- Porque cuando viajamos estamos expuestos a ciertos riesgos sanitarios.

2.- La forma de minimizarlos es tomando algunas precauciones que estén en nuestras manos.

3.- Con la ayuda de una vacuna vamos a disfrutar nuestro viaja sin broncas.

Reglas de vacunación si vas a viajar:

1.- Uno de los requisitos básicos para ser un turista responsable es tener el carnet o certificado internacional de vacunación actualizado para evitar que nuestro ingreso al país sea negado.

2.-  Incluso, se recomienda que aquellas vacunas que no sean obligatorias se apliquen por precaución y para evitar cualquier eventualidad en los viajes.

3.- Por regla general, al mismo tiempo que se está planeando el viaje se tiene que investigar cuáles son los requisitos sanitarios para el ingreso del turista.

4.- La aplicación de una o varias vacunas no se puede ni debe hacerse unas horas antes de abordar el avión o barco, debes planificar su aplicación entre 4 a 6 semanas previo a la fecha de partir.

5.- Esto es por varias razones: una de las más importantes es evitar eventos adversos, lograr la protección durante el viaje y porque es un requisito indispensable para evitar contagios de enfermedades tropicales o contagiosas.

6.- Además, siempre debemos exigir un documento que avale el nombre de la vacuna que nos pusimos, dosis, duración, etiqueta de la vacuna aplicada, nombre del médico que suministró y datos del centro de salud que hizo la aplicación.

Viajes y vacunas

1.- Los que viajan a Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y países centroamericanos, la vacuna obligatoria es Fiebre amarilla

2.- Si van a zonas selváticas se sugieren las vacunas de tifoidea, Tetanos e Influenza para esta temporada.

3.- Si van a Europa: Sarampión. Rubeola y paperas.

4.- Si van a África generalmente van a Safaris o ver gorilas deben aplicarse: Fiebre amarilla, Meningitis en el conocido como "cinturón de la meningitis" entre Senegal y Etiopía, además, Tifoidea, Tetanos, Hepatitis A y tratamiento preventivo contra malaria

5.- En el Sudeste asiático: Fiebre amarilla, tifoidea, Tetanos y Hepatitis A

6.- A la India van muchos viajeros a Ashram (centros de meditación) se sugieren: fiebre amarilla, tifoidea, tétanos, sarampión, rubeola, paperas, hepatitis A y B.

7.- Arabia Saudita meningitis de manera primordial y fiebre amarilla durante el periodo de peregrinación de la Meca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad