¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SECTUR: Se liquidará a entre 110 y 120 personas

Miguel Torruco, secretario de Turismo confirmó en "Así Las Cosas" que desaparecerá el área del Consejo de Promoción Turística de México

Miguel Torruco, Secretario de Turismo confirmó que desaparecerá el área del Consejo de Promoción Turística de México, donde laboraban entre 110 y 120 personas que entrarán en proceso de liquidación, eso y más en la entrevista para "Así las Cosas".

El Titular de la dependencia dijo que el problema principal del país se llama corrupción, pobreza e inseguridad: "Un gobierno obeso hacía que no tuvieran inversión para la infraestructura y que no hubiera desarrollo" al referirse a la situación actual del turismo en el país y considera que hay que tener acciones importantes para tener mayores recursos.

Torruco aseguró que la austeridad será lo principal en este gobierno aunque explicó las diversas formas para la promoción turística de México se realizará aplicando "La Operación Toca Puertas", en las Embajadas se promocionará en todo el país, así como en las Ferias turísticas. 

El Secretario de Turismo dijo que una de las problemáticas a las que se enfrenta el turismo actualmente es su concentración en 5 ciudades, por lo que se buscará su ampliación.

También dijo que los mayores visitantes al país, 62% son de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Torruco aseguró que la base en el sector turístico "Su base no es el número de turistas sino de las divisas que se obtienen y México está en la posición 15 en captación de divisas", esto al referirse que el país está en el lugar número 6 en recepción de turistas.

Al cierre de la entrevista dijo que los detalles de la promoción se darán a conocer en el Plan Nacional de Desarrollo.

Cargando