¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@ENFINW

¿Por qué nos parecen tan atractivos los retos virales?

Los retos de internet, se han vuelto muy populares en los últimos años y cada vez más personas entran a practicarlos

La competencia ha sido siempre parte de nuestro día a día. Antes de las redes sociales, atreverse a hacer algo que pocos hacen con el fin de ganar aprobación era parte del juego: el que permaneciera más tiempo bajo el agua de la alberca o el que durara más con la bicicleta levantada sobre la rueda trasera se llevaba la admiración de los amigos.

Ahora, internet lanza desafíos que van mucho mas allá, no solo en número de espectadores sino también en el nivel de riesgo.

Ganar un par de likes, llamar la atención y obtener reconocimiento en redes sociales parecen ser las razones, por las que niños, adolescentes y hasta adultos le entran a hacer retos de internet, muchos de ellos ridiculos, sin funcionalidad ni objetivo especifico, peligrosos y hasta letales.

Según estudios, los niños entre los 7 y los 9 años son los más propensos a participar de este tipo de desafíos, porque quieren impresionar a sus pares pero aún no tienen la capacidad de comprender las consecuencias de sus actos. En el caso de los preadolescentes, que sí tienen consciencia de los efectos de sus acciones, al sumarse a retos en línea lo que buscan es una validación, no solo externa sino también por parte de ellos mismos.

 

Cargando