¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Loretta Ortíz no ve conflicto en ser ministra de la SCJN y militar en Morena

Dijo que actuará con independencia, mientras que la periodista Katia D'Artigues señaló que se debe cuidar el contrapeso que representa la SCJN en los poderes de la unión.

Loretta Ortíz descartó que exista conflicto por su afiliación a Morena y su posible llegada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras ser nominada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la terna para ocupar la vacante de ministro del Máximo Tribunal.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ortíz reiteró que no le ve problema a ser de Morena, ya que de llegar al cargo actuaría en todos los casos de manera independiente e imparcial. Además, dijo que en caso de llegar una controversia de Morena a la Suprema Corte no se excusaría.

También formó parte de esta conversación la periodista Katia D' Artigues, quien señaló que la SCJN queda como único contrapeso ante el dominio de Morena en los poderes de la Unión y hay qué cuidarlo.

Por su parte, Loretta Ortíz aseguró que a la Suprema Corte de Justicia han llegado previamente ministros que están afiliados al PRI y al PAN, mencionando a Fernando Franco y Eduardo Medina Mora, algo que ya fue desmentido por el Máximo Tribunal.

Cargando