;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:17

Patricia Mercado: Una Ley en favor de las trabajadoras del hogar, la enorme deuda que se tiene

Se busca dignificar su trabajo, expresó la Senadora por Movimiento Ciudadano

Patricia Mercado: Una Ley en favor de las trabajadoras del hogar, la enorme deuda que se tiene

 En entrevista para "Así las Cosas",  Patricia Mercado, Senadora del Movimiento Ciudadano compartió que se trata de una iniciativa que busca modificaciones a la seguridad social.

"Es el pago de la enorme deuda que se tiene ya que siempre trabajan sin derechos" y por parte de los legisladores, expresó que siempre se ha quedado en intenciones, pues se pierde en las comisiones.

La senadora Patricia Mercado asegura que este era un problema de sensibilidad porque, en su mayoría eran legisladores hombre y están muy lejos de esa relación laboral ya que disfrutan de ese trabajo, pero no son los encargados de supervisar cómo se realiza y las condiciones laborales.

Ante la pregunta de Javier Risco, de que si se trataba de un tema de cuestión de género, expresó que no, pero que dan un espacio para que las mujeres trabajadoras para crecer profesionalmente.

Ante la búsqueda de garantizar los derechos laborales, el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia estuvo cuando se hizo la presentación por parte de diversos Senadores. Se espera que en la comisión se apruebe ya que es una legislatura comprometida con los temas laborales y la protección de derechos para generar un piso de igualdad

La Senadora expresó que para que esta  iniciativa prospere se deberán realizar modificaciones a la Ley General del IMSS : "Tenemos que sentarnos con el IMSS para va a quedar y que se va a modificar".

La legisladora espera que esta reforma esté aprobada en febrero de 2019, después de discutirla en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores y se hagan las modificaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad