¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bajas temperaturas y salud frágil, nuevos retos para los migrantes en la frontera

Presentan el informe Informe de Diagnóstico y Plan de Acción para atender la crisis migratoria en Tijuana

El presidente de El Colegio de la Frontera Norte, Alberto Hernández habla en entrevista para "Aquí las Cosas" y compartió que se presentará el Informe de Diagnóstico y Plan de Acción para atender la crisis migratoria en Tijuana que revela la situación de insalubridad, inseguridad y los retos que enfrentan los migrantes.

El Doctor Alberto Hernández dijo que este informe se desprende del estudio sobre los migrantes Centroamericanos que se encuentra en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la ciudad de Tijuana con la finalidad de conocer sus características, condiciones y necesidades de esa población.

El estudio refleja los problemas que viven, como son la situación de insalubridad que enfrentan, de inseguridad, las necesidades que tienen en cuanto a ropa abrigadora para enfrentar las bajas temperaturas de la zona, muestra que tan frágil es su salud y el deterioro que sufren.

También te puede interesar: Activista: Que se aplique el retorno asistido a caravana migrante

En este estudio además comparte una propuesta de Plan de acción con el objetivo de atender la situación de crisis derivada del arribo de miles de migrantes en el mes de octubre y la diversidad de objetivos para llegar al país de Norteamérica.

El Doctor Alberto Hernández compartió la liga donde se puede encontrar la información completa de esta investigación para más detalles.

Cargando