¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cuarta transformación
@ASILASCOSASW

CNDH: Ayotzinapa marca al Gobierno que termina

José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el caso Iguala en la CNDH asegura que este caso muestra que los tres niveles Gobierno están rotos

En "Así Las Cosas" platicamos con José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la oficina especial para el caso Iguala en la CNDH, nos cuenta que este caso es el resultado de que los tres niveles de gobierno están rotos y este hecho marcó al gobierno que termina.

Aclara que la investigación que presentó la CNDH es resultado de un proceso de investigación científica por lo que se obtuvo un documento muy amplio, ya está disponible para consulta, en el se podrá ver que es un resumen de 4 años de investigación y se ha concluido con una investigación, se sistematiza la información que se tiene, se fue a todas las hipótesis y con esto concluyen con 17 recomendaciones, 128 puntos de recomendación, 52 violaciones de derechos humanos, después viene un análisis sobre el actuar de las autoridades, por lo que es una investigación muy profunda.

A lo emitido por el equipo argentino de medicina forense le parece que es muy grave, "no quisiera polemizar, la CNDH hace investigaciones científicas 100%". Aclara que el equipo argentino no ha estado en todo el proceso, de hecho no está presente desde febrero de 2016. La conclusión a la que se llega es por un análisis a restos óseos que se hicieron, después de esa fecha, con muestra que ellos recolectaron, la Universidad de Innsbruck, hace el análisis y determinan que los restos corresponden a uno de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.

La CNDH encontró, en una revisión de restos encontrados que tienen la Procuraduría, restos óseos que son susceptibles de ser analizados y no entiende por qué no se ha hecho, por lo que la CNDH quiere que se analicen para determinar, si son de los desaparecidos o no, piden que se lleven a la Universidad de Innsbruck y se den a conocer los resultados.

Cargando