;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:04

@ASILASCOSASW

@ASILASCOSASW. Enrique Alfaro: No hay puentes con el Gobierno Federal

En "Así Las Cosas" el Gobernador Electo de Jalisco asegura que sus interlocutores no deciden o se desdicen de los acuerdos

Enrique Alfaro: No hay puentes con el Gobierno Federal

A decir del próximo Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro en nuestra cabina de "Así las Cosas" en la FIL Guadalajara, nos dijo que no hay un puente con el Gobierno Federal, se ha reunido con Olga Sánchez y Mario Delgado, Javier Jiménez Espriú y no han podido llegar a acuerdos porque no tienen las facultades para hacerlo y de lo poco que han acordado se ha desdicho, por eso reitera que "faltan puentes confiables que estén habilitados para tomar decisiones, ellos dicen sí y después se desdicen. No pueden tomar compromisos y mantener su palabra".

A decir del Gobernador electo la falta de claridad y transparencia en la toma de decisiones del gobierno de AMLO, es el problema, ya que en reunión de los gobernadores con el próximo Presidente, el se comprometió a que los superdelegados no tendrían injerencia en los problemas de seguridad, se trabajaría en coordinación, sin embargo el día de ayer se convocó a los gobernadores para una reunión el domingo, en la estructura mostrada en los documentos está el coordinador de los superdelegados como coordinador.

Por su parte a los alcaldes le dijeron que recibieron llamadas para convocarlos a unas reuniones, la llamada es a nombre de los superdelegados, se hacen llamar, los convocantes, coordinadores regionales, enfatiza que esa figura no existe ni nadie la sustenta, ni los respalda por parte del gobierno federal, de acuerdo a la llamada, esta nueva figura está por encima de los alcaldes.

Aclara que no quiere pelear, no puede permitir que se esté improvisando, hacer nombramientos de facto por encima de los alcaldes, es cambiar a la estructura de poder y toma de decisiones por lo que en Jalisco, en su gobierno, eso no va a pasar; "el responsable es el gobierno del estado, es el gobernador, trabajarán en coordinación, más no lo hará una autoridad impuesta por el gobierno federal".

Lo que pretende el Gobierno Federal es un acto de intromisión a los estados pues son soberanos, como gobernadores no pueden dejar pasar lo que quieren hacer porque es una violación a la autonomía de los estados.

Él quiere llegar a acuerdos, trabajar de forma conjunta y por el bien de los ciudadanos por lo que "No debo dejar de decir que al denunciar no significa que esté en contra del gobierno federal, está esperando una cita para ponerse de acuerdo".

Está consciente de que la opinión que externo es del Estado y que si otros gobernadores también hicieron pronunciamiento es porque al asunto le tienen que entrar todo pero con respeto.

Nos comentó que va a hacer política nacional, Jalisco va a ser una voz del país, lo nacional se transforma de lo local y nos compartió que su gobierno buscará recuperar la confianza de los jaliscienses en sus autoridades. Ninguno de los problemas de Jalisco se puede solucionar con la estructura que existe por lo que buscará la refundación del gobierno para después dar las condiciones para una nueva constitución.

Nuestra constitución está agotado buscará abrir una nueva forma de participación en las políticas básicas, está analizando la ruta de cómo se hará y dijo estar consciente de que en este proceso, pueda ser un gobierno de transición para dar espacio a un nuevo orden constitucional

Hará limpieza de fondo en las instituciones; el cambio que aspiramos culmina en una transformación social, los corruptos van a pagar las consecuencias de sus actos, no va a haber perdón y olvido, ni mucho menos cacerías de brujas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad