¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cuarta transformación

Zócalo listo para evento multicultural y conciertos por la investidura de AMLO

Momentos solemnes y festivos en este encuentro cultural que será un diálogo entre artistas, compartió Alejandra Frausto

En entrevista para "Así las Cosas", Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura del gobierno de AMLO comparte que los preparativos para este primero de diciembre en el Zócalo Capitalino están casi listos, "se está preparando un escenario de hojas de maíz, hecho a mano por artesanos de Huamantla y se tiene programado que a partir de las 14 horas comiencen las festividades".

El evento multicultural será encabezado por la Orquesta Sinfónica Nacional y diversos artistas como Eugenia León y Regina Orozco.

La próxima Secretaria de Cultura dijo que la fiesta consta de eventos musicales, orquestas de niños indígenas, danza y que como parte de una ceremonia solemne se le hará entrega al, para ese momento, Presidente de México del "Bastón de Mando", para continuar con la música, en un momento festivo hasta las 20 horas.

También nos recordó que a partir del 1 de diciembre desde las 10 de la mañana se abrirán las puertas de la casa de Los Pinos, que hasta este viernes será la Residencia Oficial de los presidentes del país y agregó que se cambiará de nombre a Complejo Cultural los Pinos y pasa a formar parte de Chapultepec.

Alejandra Frausto  compartió los detalles de lo que será el nuevo complejo de museos que se abre mañana al público donde se podrá conocer los jardines, la calzada de los presidentes y las residencias; la entrada es gratuita y el cupo es limitado. El horario será de 10 de la mañana a 18 horas, donde se pretende realizar eventos culturales.

Con respecto a la toma de gobierno de López Obrador dijo que el sábado se pondrán pantallas para ver lo que está sucediendo en vivo. 

Frausto mencionó que encontraremos más detalles del nuevo funcionamiento en del Complejo de Los Pinos en https://lospinosparatodos.wordpress.com/

Cargando