¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colegas del periodista Javier Valdez fueron “hackeados” tras su asesinato

El director de la R3d, Luis Fernando García, acusó al gobierno de EPN de haber utilizado Pegasus, a pesar de que ya existían denuncias de espionaje

Luis Fernando García, director de la Red de defensa de los derechos digitales (r3d) pidió al próximo gobierno que no queden impunes los ataques cibernéticos que realizó la PGR mediante Pegasus, contra dos colegas del periodista asesinado Javier Valdez, así como de otros comunicadores, defensores de derechos humanos y opositores políticos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de esclarecer los casos de las víctimas de espionaje y llevar ante la justicia a los perpetradores de estos ataques, pues la información que fue robada podría ser utilizada, incluso, contra la nueva administración, por lo que las consecuencias hacía las instituciones democráticas y para la libertada de prensa, podrían ser fatales.

“El propio Javier y otros periodistas que han sido agredidos o incluso asesinados, habían estado previamente bajo espionaje. Creo que es importantísimo que el país y la sociedad, sigamos exigiendo, principalmente al gobierno entrante, porque es claro que el gobierno saliente nunca ha tenido ganas de hacerlo”, declaró.

Luis Fernando García, director de la Red, acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de seguir utilizando a Pegasus, a pesar de que ya existían denuncias de espionaje y hasta una publicación en la portada del New York Times.

“Inclusive el día en que fueron atacados con los primeros mensajes a los colegas de Río Doce, justo ese día, el presidente EPN estaba haciendo pronunciamientos de medidas que tomaría para combatir la violencia contra la prensa”, aseguró.

Cargando