¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMÉXICO

Cuídate del cáncer de pulmón

Identifica los síntomas y evita que se afecte gravemente tu salud

El cáncer de pulmón es una enfermedad  que se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Si no se diagnostica a tiempo se puede producir la metástasis del tiempo en estos casos las células cancerosas se desplazan hacia otros órganos del cuerpo.

En cabina platicamos con:

El ex jugador y actual embajador de la NFL, Chris Draft, fundador de "The Chris Draft Family Foundation" y Co-Fundador de "Team Draft" (TW: @chrisdraft // TW:@Teamdraft // chrisdraft.org).

También con el coordinador de la Clínica de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias,Jorge Alatorre, profesor Titular de Alta Especialidad en Oncología Torácica en el INER.

Y por último, el doctor, José Manuel, médico cirujano especialista en cáncer de pulmón, director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva en los hospitales Ángeles Lomas y Ángeles Puebla(TW: @Doctor_Mier // doctormier.com). Con ellos revisamos qué es el cáncer de pulmón y los síntomas que se presentan.

Chris Draft ex jugador de la NFL nos contó la historia de vida de su esposa, Keasha quien murió en 2011 a causa del cáncer de pulmón y esto sucedió un  año después de su diagnóstico. Ella nunca fumó en su vida, no tuvo síntomas, siempre fue sana y deportista.

También Chris desde la muerte de su esposa ha trabajado incansablemente para eliminar el estigma que rodea al cáncer pulmonar a través de su fundación "Team Draft".

9 Síntomas importantes para revisar tus pulmones 

1.- Si fumas 30 cajetillas al año debes considerar que puedes tener cáncer de pulmón.

2.- Altos índices de contaminación

3.- Si fumaste durante más de 20 años y dejaste de fumar

4.- La inhalación de compuestos nitrogenados producto de los humos de los automóviles

5.- Si tienes tos constante con flema, sangre e intensa por días prolongados

6.- Dificultad al respirar

7.- Dolor en el pecho que empeora cuando se respira profundamente

8.- Antecedente familiar en primer grado de algún tumor de vía aérea.

9.- Si has vivido en zona de volcanes, la ceniza es causante de riesgo

3 Mitos sobre cáncer de pulmón 

1.- Los no fumadores no pueden desarrollar cáncer de pulmón eso es algo falso. Los fumadores están más propensos a padecerlo, pero cualquier persona tiene riesgo. 

2.- Si ya tienen cáncer de pulmón,no vale la pena dejar de fumar. Falso. La supervivencia es mayor en las personas que dejan de fumar que en las que continúan fumando.

3.- Los cigarros electrónicos no causan cáncer de pulmón.Los dispositivos convierten la nicotina y otros productos químicos en un vapor. Estos cigarros no se queman por lo que no hay alquitrán. Sin embargo contienen una serie de sustancias químicas, incluida la adictiva nicotina y el dietilenglicol, un ingrediente tóxico que se encuentra en el anticongelante.


Cargando