¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@ASILASCOSASW

Preocupa que AMLO pretenda controlar medios públicos

Irene Levy, presidenta de Observatel habla sobre la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que daría a Gobernación la facultad de proveer sistemas de radiodifusión

En "Así Las Cosas" hablamos con Irene Levy, presidenta de Observatel sobre la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que daría a Gobernación la facultad de proveer sistemas de radiodifusión.

"Este tema se coló en las aprobaciones de Morena porque nadie lo había propuesto".

La también miembro del Sistema Nacional Anticorrupción dijo que "es preocupante" que se pretenda centralizar la radiodifusión pública en Gobernación y eso es totalmente anticonstitucional".

Levy dijo que "es un retroceso en el camino hacia tener medios públicos independientes. Tener medios públicos es un oasis de libertad de expresión y que Gobernación los controle podría ser el caso de que se vea propaganda gubernamental que el Gobierno quiera dar con la gente que él quiera".

Irene Levy comentó que "estas reformas podrían aprobarse en el Senado por lo que quedarán los juicios de inconstitucionalidad de la oposición o de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

Cargando