¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMÉXICO

Vida y obras más importantes de Puccini

Conoce más sobre la vida de Puccini

Giacomo Puccini fue un compositor italiano de ópera considerado entre los más grandes del siglo XIX y principios del XX.

Fue un visionario, creando los conceptos de música que van a regir al cine durante el siglo XX. Para él, el uso de pasajes modales o recursos politonales y la tonalidad o la atonalidad eran cuestiones de efecto que estaban definidas por las necesidades dramáticas de la obra.

El escritor Gerardo Kleinburg, crítico y promotor musical (TW: @gkleinburg // FB: Hablemos de opera // YouTube: Gerardo Kleinburg) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos dio clases de ópera.

Nos contó de la vida y obras de Puccini,uno de los compositores operísticos más representados de la historia y este año es el 170 aniversario de su nacimiento.

También nos explicó qué si la ópera es para muchos el espectáculo más emotivo del mundo se debe fundamentalmente a Puccini y las obras de Puccini están literalmente diseñadas y estructuradas para rompernos el corazón, hacernos llorar y seducirnos.

Obras más importantes de Puccini

1.- 4 versiones de la ópera Edgar, compuesta en el año 1884.

2.- La Bohème, compuesta en 1896.

3.-Manan Lescaut, compuesta en 1893.

4.-Tosca, compuesta en 1900.

5.- 5 versiones de Madame Butterfly, compuesta en 1904.

6.- 2 versiones de La Fanciulla del West, compuesta en 1910.

7.-La Rondine, compuesta en 1917.

8.- Il Triptico, compuesta en 1918.

9.-Turandot, compuesta de manera inconclusa en el año 1926.

Vida sentimental y muerte de Puccini

1.-Puccini se enamoró de la esposa de un farmacéutico de su pueblo natal llamada Elvira Bontura y se fugó con ella. De esta unión nacieron sus dos hijos: Fosca, nacida en 1880; y Antonio, nacido en 1886.

2.- En 1904, luego de muchos años de convivencia y después de que Elvira enviudó (porque no existía el divorcio en aquella época), Elvira y Giacomo se casaron.

3.-Puccini tenía una compulsión irrefrenable por el tabaco. A Puccini ese placer le costó la vida en 1924 se le diagnosticó cáncer y murió el 24 de noviembre de ese año.

Cargando