¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@EnBuenaOndaW

Amor propio y ego

Para que entiendas mejor estos conceptos y logres darle a tu vida el equilibrio que necesita escucha "En Buena Onda" por el 96.9 FM

Desde pequeños nos acostumbran a dar todo por los demás, pero bajo esa lógica, llegamos a olvidarnos de nosotros mismos y comenzamos a carecer de amor propio.

¿Qué es el amor propio? No es una acción, sino un estado mental y emocional en el que nos sentimos bien con nosotros mismos. Esto es muy importante porque define nuestra calidad de vida.

Gracias al amor propio elegimos a nuestros amigos y la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno, por lo que carecer de amor propio puede resulta terrible para nosotros y los que nos quieren.

Por otro lado, el ego es eso que nos hace querer quedar bien ante los demás de manera constante. Para Sigmund Freud el ego es la representación de la realidad y la razón.

Las personas ególatras pueden tener muchos conflictos sociales porque no se relacionan bien, terminan siendo chocantes y, lo más grave, puede que detrás de todo ese ego haya una baja autoestima y muchas inseguridades.

Hoy, en "En Buena Onda" hablamos del amor propio y el ego para que entiendas mejor estos conceptos y logres darle a tu vida el equilibrio que necesita.

En "Buena Onda" de lunes a viernes de 4 a 6pm por W Radio 96.9 FM y 900 AM.

Noticias relacionadas

Cargando